Consejos para la salud visual

osasuna

tic Una adecuada dieta mediterránea rica en ensaladas, frutas y verduras y un suplemento extra de Vitaminas A, E y C (antioxidantes), luteína y zeaxantina pueden ayudar a prevenir el envejecimiento de nuestros ojos (cataratas y degeneración macular).

tic Utiliza lentes con revestimiento antirreflejos, ya que reducen el deslumbramiento y aumentan la comodidad visual.

tic Siempre que leas hazlo con buena iluminación, ya que cuando lees con iluminación deficiente puedes irritar y aumentar el defecto visual que puedas tener.

tic No veas la televisión a una distancia menor de dos metros y asegúrate de mantener una adecuada postura. Tampoco veas la televisión a oscuras; siempre es necesario un poco de luz.

tic En la época estival, protege tus ojos con gafas de sol homologadas con filtro de rayos UVA (ultravioleta), sobre todo en el mar y en la montaña, y evita comprar aquellas que no tengan la garantía de los establecimientos acreditados.

tic Recuerda que las radiaciones solares tienen una mayor penetración durane el mediodía. Evitar la exposición directa entre las 12 y las 5 de la tarde ayudará a cuidar su salud visual.

tic La vuelta del verano puede ser la mejor época para una revisión. Revisa tu visión por lo menos una vez al año, especialmente si haces un uso intensivo del ordenador o pasas muchas horas delante del televisor o leyendo.

tic Si con tu salud no te la juegas, ¿por qué no recuperas el respeto por tus ojos?

tic Los niños deben pasar por exámenes visuales específicos desde muy temprana edad. Padres y educadores deben estar atentos a la aparición de síntomas identificativos como escozor, lagrimeo, dolores de cabeza, conducta negativa en la escuela o una mala postura del cuerpo o la cabeza.

tic La seguridad en la conducción está estrechamente relacionada con la calidad en la visión. Muchas de las actividades y decisiones que se toman al volante dependen de una óptima salud visual.

tic No olvidemos que con la somnolencia, el alcohol, la fatiga o el tabaco se reduce el campo de visión, disminuye la sensibilidad al movimiento, la apreciación de las distancias y de la velocidad

tic Recuerda que para lavar tus gafas debes usar agua y jabon neutro y sécalas con las balletas que te dan en tu centro.

tic Puedes entrenar tu vista o evitar la fatiga mirando objetos en distintos planos de profundidad.